Santo Domingo.-El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso hoy la incorporación de 10,137 miembros de los cuerpos armados del país para reforzar el operativo de “Semana Santa 2019”, que inicia este jueves, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El MIDE puso a disposición del COE, además, 3 helicópteros, 477 camionetas, 128 motocicletas, 21 talleres de gomas, 23 talleres móviles, 36 grúas, 39 ambulancias, 20 carpas medicas y siete equipos de rescate para proteger 16 corredores durante el asueto de la Semana Mayor.
Los militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana trabajarán junto a 26,155 agentes de la Policía Nacional que lanzo el operativo “Un Pacto por la Vida” para garantizar la seguridad de la población durante el periodo de asueto.
Los militares y agentes policiales prestaran servicio en playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carreteras y todos los lugares donde sea necesaria la vigilancia para garantizar el orden público y la seguridad.
Desde este miércoles se inició la distribución y desplazamiento del personal militar y policial hacia las distintas provincias y municipios donde brindarán servicio durante el asueto de Semana Santa 2019.