Durante los últimos cuatro años, el Ayuntamiento ha trabajado arduamente para fortalecer los aspectos patrióticos y culturales del municipio, buscando consolidar La Trinitaria como la identidad y marca ciudad.
Por: La redacción
Santo Domingo– El Alcalde Manuel Jiménez, en un acto simbólico en la Plaza Juan Pablo Duarte, reiteró su solicitud de cambiar el nombre de Santo Domingo Este a La Trinitaria. Destacó la rica historia y elementos culturales que respaldan esta propuesta, buscando honrar la memoria de Duarte y sus compañeros de lucha.
Durante los últimos cuatro años, el Ayuntamiento ha trabajado arduamente para fortalecer los aspectos patrióticos y culturales del municipio, buscando consolidar La Trinitaria como la identidad y marca ciudad. La iniciativa busca preservar el legado de Juan Pablo Duarte y sus compañeros febreristas, recordando su heroísmo por la independencia.
El alcalde, acompañado por estudiantes, dirigentes comunitarios y colaboradores del cabildo, izó una gigantesca Bandera en la Plaza Duarte, seguido por una marcha de cuatro kilómetros con estudiantes de los liceos Fabio Amable Mota y María Marcia Comprés. La actividad contó con la participación de cadetes, oficiales del Cuerpo de Bomberos, funcionarios municipales y representantes de juntas de vecinos.
Manuel Jiménez enfatizó que este esfuerzo fortalece el respaldo al proyecto de ley que propone el cambio de nombre a La Trinitaria. «La gloriosa Trinitaria, que fundara su heroísmo, va a tener en Santo Domingo Este el más alto recuerdo y homenaje», declaró el alcalde.
Las palabras en nombre de la comunidad estuvieron a cargo del presidente de la junta de vecinos Los Molinos, Francisco Mueses. La iniciativa busca resaltar la importancia histórica y patriótica de la región, consolidando a Santo Domingo Este como portadora del legado de La Trinitaria.