El emblemático lugar fue reinaugurado ha sido un símbolo de la vida y la cultura de esta vibrante ciudad caribeña durante más de cinco décadas.
Por Aguamiel Mendoza
El Malecón de San Pedro de Macorís ha sido recientemente remodelado y reinaugurado, un proyecto que representa un importante avance para la comunidad local y el turismo en la región. El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, entregaron oficialmente la obra el 21 de diciembre de 2024.
La extensión del malecón abarca unos 1.84 kilómetros, además se ubica a lo largo del litoral costero de esta ciudad, en la Avenida Gastón Fernando Deligne.
El Malecón de San Pedro de Macorís recibe su nombre como un homenaje a la ciudad de San Pedro de Macorís, que fue oficialmente nombrada así en 1858. Una ciudad rica en historia y cultura, alberga varios monumentos y estatuas las cuales se encuentran Monumento a la Cultura de San Pedro de Macorís, Busto de Gastón Fernando Deligne, Busto de Héctor Julio Corazón y la Catedral San Pedro Apóstol
La combinación de elementos históricos y culturales dan paso al nombre del malecón.
«San Pedro» se atribuye al apóstol San Pedro, en honor a quien se celebran las fiestas patronales de la ciudad y Macorís proviene de los indios Macorijes o Macorixes, los primeros pobladores de la región.
Cada rincón del malecón cuenta una historia, ofrece un bello paisaje frente al mar Caribe, es un lugar ideal para actividades recreativas como caminar, hacer ejercicio y disfrutar de eventos culturales y artísticos.