Hoy Mismo. Transmitido por Color visión en vivo
Por: José Morón / Color visión
Lo que más conviene al Gobierno es que retire contrato de fideicomiso de Punta Catalina, expresó Roberto Rosario Márquez, miembro de la dirección política de Fuerza del Pueblo en Hoy Mismo por Color Visión.
“La Fuerza del Pueblo le propuso al Gobierno retirar la propuesta de fideicomiso para Punta Catalina, presentar una Ley de Fideicomiso y posteriormente si quiere se discute la figura para la planta termoeléctrica”, precisó Márquez.
Señaló que “el gobierno vendió una cosa y está aplicando otra, el gobierno se comprometió a que lo primero que se iba a hacer era auditar el monto de la obra de Punta Catalina y ahora deja en manos privadas que pongan una tasación del costo de la planta”.
“Están poniendo en manos privados áreas sensibles de la vida del dominicano, de alguna manera lo que está haciendo es peor que la capitalización o privatización de la empresa, algo que hizo Trujillo al poner a una persona por 30 años”, explicó.
Indicó que “Ellos dicen “hacer acopio” de los principios generales de la ley de Compras y Contrataciones y de Acceso a la Información Pública, en otras palabras no se cumpliría ambas leyes”.
Acotó que se ha estado aplicando una política de fideicomiso sin una ley marco de Fideicomiso Público que regule esta figura, se utiliza como base una ley que solo aplica al mercado.
“El Estado está renunciando incluso a su rol de regulador, porque no estamos hablando de una o dos empresas fiduciarias”, sentenció.