En un comunicado emitido el viernes, el ministro realizó un llamado vehemente a los líderes del COD, instándolos a restaurar la paz en beneficio del deporte dominicano.
Por: Maholi Albuez
En medio de una aguda crisis que afecta al Comité Olímpico Dominicano (COD), el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, exhortó a los miembros del comité ejecutivo a recuperar la cordura y la madurez. Como ex presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo y antiguo miembro del COD, Camacho lamentó la intensificación de tensiones entre los dos grupos involucrados en la situación.
En un comunicado emitido el viernes, el ministro realizó un llamado vehemente a los líderes del COD, instándolos a restaurar la paz en beneficio del deporte dominicano. Subrayó la necesidad de que la sensatez, el diálogo fructífero y la confianza mutua guíen la resolución de cualquier discrepancia en el seno del comité.
Camacho resaltó que el pueblo dominicano clama por la reconciliación, enfatizando la importancia de superar las diferencias internas. Su mensaje de conciliación está dirigido especialmente a asegurar la tranquilidad de los atletas dominicanos, cuya valía ha sido evidente en cada competición internacional.
El Ministro, encargado de la política deportiva en el país, afirmó que desde sus funciones son aliados del COD en el respaldo y desarrollo de los atletas. En este contexto, hizo un urgente llamado a la reflexión de los dirigentes del comité, subrayando la responsabilidad compartida en el sostén y progreso de los deportistas dominicanos.
En conclusión, el llamado de Camacho busca no solo resolver la crisis interna del COD, sino también garantizar un entorno estable para los atletas, quienes representan el orgullo y la excelencia del deporte dominicano en el ámbito internacional.