Después de remontar 21 puntos el miércoles en un último cuarto épico ante los Clippers, los Lakers ofrecieron su peor cara y pasaron un calvario para derrotar a los Wizards.
Por: La redacción
Los Angeles Lakers sufrieron este jueves una barbaridad para vencer en la prórroga a los Washington Wizards en un encuentro que dejó a LeBron James a solo 9 puntos de alcanzar la cifra mágica de los 40.000 tantos. Por su parte, Victor Wembanyama volvió a dejar a la NBA con la boca abierta con un recital que permitió que los Spurs dieran la campanada ante los Thunder.
Después de remontar 21 puntos el miércoles en un último cuarto épico ante los Clippers, los Lakers ofrecieron su peor cara y pasaron un calvario para derrotar a los Wizards, que ahora tienen el peor balance de la liga (9-50) arrebatando ese dudoso honor a los Detroit Pistons (9-49) de las históricas 28 derrotas consecutivas.
Washington ha perdido sus últimos 13 partidos (ha cerrado febrero sin ganar ni un duelo) y tuvo un triple de Jordan Poole para haber ganado el encuentro en los últimos segundos del cuarto periodo.
LeBron, después de su magnífica explosión anotadora en el último acto ante los Clippers, consiguió frente a los Wizards 31 puntos y 9 asistencias. El máximo anotador de la historia de la NBA está a solo 9 puntos de cruzar la barrera de los 40.000 tantos en total en su carrera.
Anthony Davis fue el máximo anotador de los de púrpura y oro con 40 puntos y 15 rebotes. En los capitalinos, Poole selló su mayor anotación de la campaña con 34 puntos. Además repartió 7 asistencias.
SPURS 132 – THUNDER 118
Con un maravilloso Wembanyama imponiéndose a su rival generacional Chet Holmgren en un magnífico cara a cara, los Spurs lograron una de las victorias más importantes de su temporada derrotando a los poderosos Thunder.
San Antonio, colista del Oeste llegaba a este partido con un desastroso 1-12 en sus últimos 13 partidos y enfrente tenía a los Thunder, segundos en esa conferencia y que habían ganado 6 encuentros consecutivos.
Pero los texanos se rebelaron contra los pronósticos y doblegaron a Oklahoma City con una gigantesca actuación de Wembanyama, que consiguió 28 puntos (9 de 17 en tiros de campo, 5 de 7 en triples), 13 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 5 tapones en 32 minutos.
‘Wemby’ resultó clave en el desenlace con dos triples casi seguidos y un monumental tapón a Holmgren. El pívot se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA con al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones y 5 triples en un encuentro.