[adace-ad id=»89127″]
POR: NOTICIAS SIN
REDACCIÓN.- Largas filas y protestas se registraron este jueves frente a diferentes estaciones del Metro de Santo Domingo a partir de las 4:00 de la tarde, debido a que los usuarios tratan de evitar violentar el toque de queda y ser detenidos.
En la estación Pedro Francisco Bonó, los usuarios realizaron protestas en las afueras de la estación donde las puertas estaban cerradas.
«Nos cerraron la puerta a las mismas 06:00, haciendo fila más de una hora», se queja un usuario en la parada cercana a la avenida Nuñez de Cáceres.
Mientras, el distanciamiento físico es nulo en algunas de las estaciones. El toque de queda inicia a las 5:00 de la tarde y posteriormente los ciudadanos tienen dos horas de libre tránsito para llegar a sus hogares, por lo que se enfrentan a una incertidumbre constante sobre ser detenidos por violentar el toque de queda o exponerse al Covid-19.
Las nuevas restricciones establecidas el 30 de diciembre generan que decenas de pasajeros se arriesguen a ser infectados, debido a que los transportes públicos no están cumpliendo con las medidas establecidas sobre la cantidad de personas que pueden abordar los vehículos.
También te puede interesar:
Incrementa demanda de pruebas PCR ante nuevos contagios Covid-19
Los choferes de carros están supuestos a transportar un máximo de 4 pasajeros y los autobuses deben mantener un asiento libre entre pasajeros, medidas que no están siendo cumplidas.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]