Por: José Morón / Color visión
Un cuadro de Marilyn Monroe fue subastado este lunes. La serigrafía de Andy Warhol se vendió en 195.040.000 dólares y se convirtió en la segunda obra más cara del mundo detrás de Salvator Mundi, Leonardo Da Vinci, vendida en 2017 por 450 millones de dolares.
Shot Sage Blue Marilyn (1964) en 3 minutos salto de los 100 millones de dólares, a su precio de venta final. Se convirtió en la obra del siglo XX más cara vendida en un remate.
La serigrafía proviene de la colección de Thomas and Doris Ammann. Los hermanos cofundaron la galería Thomas Ammann Fine Art a través de la cual apoyaron las carreras de artistas del siglo XX, tanto los modernos europeos como los incipientes maestros estadounidenses.
A lo largo de la historia, los artistas han buscado eternizar los arquetipos de la belleza femenina en sus prácticas, recuerda Christie’s en la presentación de la obra. Con el paso del tiempo, diosas y reinas, miembros de la nobleza, figuras bíblicas y amantes de los artistas se unieron al panteón de las musas en busca de la belleza.
La Marilyn de Warhol emerge como una Mona Lisa moderna. Nadie sabe dónde se puede ver la serigrafía, pero todos quieren una reproducción.