Ahora que estamos ante un fenómeno astrológico poco común como lo es la super luna azul y luna de sangre aprovechamos la oportunidad para mencionar algunos efectos que puede ocasionar la luna en nuestro cuerpo.
La luna ejerce una gran influencia en las mareas y la tierra en general pero su efecto no acaba ahí también puede alterar nuestro estado de ánimo, humor y personalidad siendo la luna el único satélite que posee la tierra.
- Luna llena y alteración del sueño: Cuando la luna está en esta fase afecta a los tejidos corporales y ejerce cierta presión lo que puede ocasionar que la intuición se aumente, puedes retener más líquidos e hincharte, estarás mas sensible y puedes tener problemas para dormir, tener pesadillas o los sueños pueden ser más reales e intensos.
- Luna nueva y el autocontrol: Durante esta fase la mente se encuentra más serena y es ideal para iniciar proyectos, eliminar malos hábitos y puede ser muy beneficiosa para tomar decisiones importantes.
- El embarazo y el parto: De la misma forma que la luna afecta a las mareas afecta a nuestro cuerpo y para entender esta lógica es importante recordar que nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua y las mujeres embarazadas son las que se ven más afectadas por el líquido amniótico.
Estos efectos no son determinantes pero si influyentes, los efectos pueden ser positivos o negativos sin embargo todo dependerá de nuestro autocontrol, autoconocimiento ya que principalmente tiene que ver con nuestra conducta.