Durante sus declaraciones, Castillo agradeció a aquellos que, a través de diversos medios, le brindaron apoyo durante todo el proceso legal.
Por:Maholi Albuez
El Ministerio Público experimentó un nuevo revés el día de ayer, cuando, a pesar de su firme oposición, la jueza Patricia Padilla, del segundo Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, decidió poner en libertad al excandidato presidencial Gonzalo Castillo.
Gonzalo Castillo, también exministro de Obras Públicas, expresó su emoción a la salida del tribunal, especialmente por la proximidad de la decisión a la celebración de Noche Buena, lo que le permitiría disfrutarla con su familia. El político destacó la confianza que siempre ha depositado en la justicia dominicana y calificó la liberación como un regalo para su familia.
Quizás te interese: PGR incinera 123 kilos de diversas drogas
Durante sus declaraciones, Castillo agradeció a aquellos que, a través de diversos medios, le brindaron apoyo durante todo el proceso legal. Hizo hincapié en el amor por su país, la República Dominicana, donde ha construido sus sueños y desea seguir viviendo y trabajando para contribuir al desarrollo de la nación.
Yo me defiendo y me defenderé. Tengo la razón, confío en la justicia y tengo la verdad. Y con ustedes, mi familia y Dios veré libre y reivindicado un nuevo amanecer. Gracias por su solidaridad, estoy con ustedes siempre.5/5
— Gonzalo Castillo Terrero (@GonzaloCastillo) March 20, 2023
Gonzalo Castillo, junto con otros exfuncionarios como el exministro de Hacienda Donald Guerrero y el exministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, enfrenta cargos que incluyen supuesta asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, soborno, financiamiento ilícito de campaña, lavado de activos, entre otros, durante los gobiernos de Danilo Medina.
Aunque la jueza revocó el arresto domiciliario de Castillo para que continúe el proceso en libertad, se le impuso la restricción de no salir del país sin una orden judicial. Además, se le mantuvo la fianza de RD$20 millones que había pagado.
En cuanto a sus planes inmediatos, Gonzalo Castillo anunció que su primera acción sería visitar a sus padres. Ante la pregunta sobre su posible incorporación a la campaña política, respondió con un claro «déjame disfrutar esto», dejando en suspense sus futuras decisiones en el ámbito político.