El domingo, las actividades proselitistas continuaron con el PRM proclamando al presidente Luis Abinader como candidato presidencial por Alianza País y a Guillermo Moreno como candidato a senador por el partido oficialista en el Distrito Nacional.
Por: Maholi Albuez
A medida que se acerca el día de las elecciones municipales, los y el fortalecimiento de sus candidaturas. Este fin de semana ha sido testigo de una serie de eventos masivos que han inundado diferentes puntos del país, marcando el inicio de una frenética contienda electoral.
El sábado, el presidente Luis Abinader lideró una marcha caravana en Azua, acompañado por el candidato a alcalde Rafael Hidalgo Fernández del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Simultáneamente, el PRM organizó una extensa caravana en la Línea Noroeste, con el expresidente Hipólito Mejía y Víctor D´Aza respaldando al candidato Noel Peralta en Navarrete, y posteriormente, trasladándose a Esperanza para una gran caravana.
Mientras tanto, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró una multitudinaria caravana en Santiago, encabezada por Abel Martínez, acompañado de Víctor Fadul y Marino Collante, candidatos a alcalde y senador respectivamente.
Quizás te interese: Noticias de hoy en República Dominicana
La Fuerza del Pueblo no se quedó atrás, llevando a cabo diversas actividades en Monte Plata, Cevicos, y La Cueva, con el líder Leonel Fernández encabezando una marcha caravana en Cotuí junto a la actual alcaldesa y candidata Yosi Contreras.
El domingo, las actividades proselitistas continuaron con el PRM proclamando al presidente Luis Abinader como candidato presidencial por Alianza País y a Guillermo Moreno como candidato a senador por el partido oficialista en el Distrito Nacional. Hubo también una marcha caravana en Santiago y una multitudinaria caravana en la provincia de Espaillat, respaldada por el coordinador de campaña Guido Gómez Mazara.
La Fuerza del Pueblo, por su parte, presidida por Leonel Fernández, realizó el domingo la juramentación de equipos sectoriales en un acto celebrado en el hotel Jaragua. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con Miguel Vargas Maldonado a la cabeza, estuvo presente en Barahona, liderando un evento multitudinario en apoyo a los candidatos locales.
Con aproximadamente 18,905 candidatos compitiendo por 2,292 cargos en juego, las elecciones municipales del 18 de febrero prometen ser una contienda apasionante y crucial para el futuro político de la República Dominicana. La ciudadanía espera con expectación el desenlace de esta batalla democrática que definirá el rumbo de numerosas localidades en el país.