Pasaron dos meses y una semana para que la Bundesliga se convirtiera en el primer deporte de conjunto que regresaba a la actividad en Europa.
El 11 de marzo de 2020 después del partido donde el Monchengladbach derrotó al Colonia por 2 goles a 1, la Liga Alemana de Futbol de primera categoría tomó la decisión de paralizar el campeonato la Bundesliga que transcurría por su Jornada 25. La propagación acelerada del coronavirus COVID-19 entre la población fue causa más que justificada.
Pasaron dos meses y una semana para que la Bundesliga se convirtiera en el primer deporte de conjunto que regresaba a la actividad en Europa. Aun con la presencia del COVID-19 en el medio ambiente alemán, se reanudaron los partidos sin la presencia de público en las tribunas y siguiendo los consabidos protocolos de distanciamiento social y prevención los cuales en la práctica no pudieron ser controlados en muchas oportunidades debido a la efusividad innata de los jugadores al celebrar los goles que en esta Jornada 26 alcanzaron un total de 27 dianas a un promedio de 3 por partido.
Los encuentros se reiniciaron el sábado 16 de mayo donde Hoffenheim recibió al Hertha Berlin siendo derrotado con marcador de 0 – 3 con goles de Akpoguma (autogol), Ibísevic y Cunha. Impresionante fue ver un estadio vacío y durante la transmisión televisiva percibir las arengas y gritos de los jugadores de banca alentando a sus compañeros de equipo.
[adace-ad id=»89127″]
El siguiente partido fue una victoria a domicilio del Wolfsburg con marcador de 1 – 2 frente al Augsburgo donde comenzó marcando el visitante por intermedio de Steffen al 43”, luego empató Jedvaj al 54” y casi culminado el tiempo reglamentario, a los 90 +1”, Gincsek anotó el tanto definitivo.
El Borussia de Dortmund no tuvo contemplaciones y en su casa goleó al Schalke 04 con cuatro golazos de Haaland, T. Hazard y dos de Guerreiro.
El RB Leipzig en su casa consiguió el empate a uno en el 77” por intermedio de Poulsen después de ir perdiendo con el Friburgo el cual se había adelantado al marcador con gol de Guide al 34”
También te puede interesar:
Conoce más de Luis Sojo nuevo manager de los Tigres del Licey para la próxima temporada
Frankfurt 1 – Monchengladbach 3
Thuram del Monchengladbach: “No fue fácil jugar después de tanto tiempo”
[adace-ad id=»89127″]
Colonia comenzó ganando 2 a 0 para al final conformarse con el empate ante el Mainz 05 por los goles de Awoniyi al 61” y Kunde al 72”
Full-time. #effzeh draw 2:2, with the goals coming from @Mark_Uth and Florian #Kainz.
— 1. FC Cologne (@fckoeln_en) May 17, 2020
___
2:2 #KOEM05 pic.twitter.com/AKj9oCgImt
El Bayern de Múnich mantuvo el liderato de la Bundesliga con triunfo 0 – 2 visitando al Union Berlin donde se aprecia que los jugadores dieron una muestra de seguir los protocolos de distanciamiento social al celebrar uno de los goles.
[adace-ad id=»89127″]
En el último partido de la Jornada 26 celebrado el lunes 18 el Bayern Leverkussen aplastó 1 a 4 al Werder Bremen siendo visitante dando un paso importante para colocarse a tan sólo un punto de entrar entre los primeros cuatro de la tabla.
¡Qué manera de regresar al futbol! ??❤️
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) May 18, 2020
⏹️ Final: @werderbremenES 1⃣-4⃣ #Bayer04
⚽️ Havertz (28′,33), Weiser (61′), Demirbay (78′)#SVWB04 | #UnidosALaDistancia pic.twitter.com/1pnOVj4epT
El único partido de la Bundesliga donde no hubo goles fue donde el Dusseldorf recibió la visita del colista Paderborn.
La tabla clasificatoria quedó como sigue
@colorvision2020