Es Temprano Todavía. Transmitido por Color visión en vivo
Por: Luz Colmenares / Color visión
Un artista que lleva la música en su ser, ese es Kinito Méndez.
Méndez inicio su pasión musical por influencia de su abuelo quien tocaba la tambora. A temprana edad, aprende a tocar este instrumento, y a partir de allí, nace su amor por la música del gran Johnny Ventura. Su fascinación por la voz y el carisma de “El Caballo Mayor”, lo llevaron a producir un material en su honor, haciendo una recopilación de las canciones que más lo habían inspirado.
Influenciado por el movimiento de big band, Kinito inicio su historia en “La Coco Band”, esa fue su escuela y quien lo dio a conocer como cantante y también como compositor. Luego de ello, se independiza y participa en otra banda, la “Roca Band” de la mano de Johnny Montaño.
También te puede interesar:
Isaura Tavera presenta Top 13 en Es Temprano Todavía
Asimismo, Kinito tiene una orquesta satélite que se mantiene, llamada “Rica Arena”. Esta banda, actualmente asentada en Colombia, son considerados los reyes del merengue. En palabras de Kinito “yo puse mi lado romántico en Rica Arena; en Coco Band y Roca Band eran música del pueblo”.
El intérprete de la afamada canción “La Cachamba” es considerado como un artista folklórico, quien narra situaciones sociales a través de la música. Su música es retrato del pueblo, es la dominicanidad llevado a música. Kinito siempre está “arriba de la bola” como dirían los cubanos, pues toda situación que sucede, es material para que haga canciones.Los arreglos de Kinito Méndez no son hechos por su sapiencia acerca de la música, sino del sentir de su corazón. Como anécdota comenta que muchas veces ha salido del estudio a “buscar el mambo”. Al respecto comenta entre risas “cuando saben que no estoy sintiendo la música y que no tengo aun el son, me dicen, anda y date golpes en el pecho hasta que lo consigas”.