Por: Patricia Chirinos / Color Visión
Khaby Lame jamás pensó en que se convertiría en la estrella de internet que hoy es, al grado de desfilar, hace unos días, por la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia.
El joven oriundo de Senegal estaba en Italia trabajando como obrero, cuando se quedó sin trabajo y decidió regresar a casa de sus padres, y al no encontrar empleo, decidió publicar vídeos.
Empezó haciendo remix de otros tiktokers, no tuvo éxito al principio, pero de tanto probar encontró la fórmula adecuada: no decir nada.
Se apalancó de vídeos tontos con el objetivo de dejarlos en ridículo y de ahí nació un gesto que ahora conocido por todos.
Millones de seguidores se ríen de su contenido anti-tontos y la fama le llegó tan rápido que hasta colaboró con J Balvin en la portada de un sencillo y fue invitado al Festival de Cine de Venecia, uno de los más prestigiosos del mundo.
Éxito instantáneo que marcó su vida
El tiktoker acudió al evento cinematográfico el pasado 5 de septiembre para la proyección de la película Illusions Perdues (Ilusiones perdidas), drama francés dirigido por Xavier Giannoli.
En una entrevista con el medio Corriere della Sera, el joven dijo que no pensó tener todo el éxito que tiene, pero que se siente feliz: “Para ser honesto, no esperaba este éxito en lo más mínimo.
«El canal creció a principios de este mes y ahora estoy tratando de mantenerlo. Sin embargo, el ranking para mí es solo un número. Por supuesto que estoy feliz de ser el número uno de Italia, pero mi objetivo es simplemente entretener a la gente”, agregó
Aunque abrió la app el 15 de marzo de 2020, la viralización de sus reacciones comenzó en abril de este año.