Patricia Chirinos / Por Noticias SIN Agencias
EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cederá temporalmente el poder a la vicepresidenta del país, Kamala Harris, mientras dura la anestesia de una colonoscopia a la que se someterá este viernes en el hospital Walter Reed.
Este procedimiento «de rutina», informa la Casa Blanca, forma parte del examen médico que el mandatario está atravesando este viernes, el primero desde que tomó posesión del cargo en enero.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha recordado que esta situación no es nueva -ya ocurrió en 2002 y 2007, cuando el entonces presidente George W. Bush se sometió al mismo procedimiento-, pero se trata de la primera vez que el poder recae en una mujer.
In a surprise moment at the @WhiteHouse after the signing of the BiPartisan Infrastructure Investment and Jobs Act. We met VP @KamalaHarris on the south lawn. She was very kind as I told her that my seven year old daughter Kinley would be delighted that I met her. #thankyou pic.twitter.com/p6WRt59H9g
— Anthony E. Graves (@AnthonyEricGrav) November 15, 2021
«Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder al vicepresidente durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo», ha confirmado la Casa Blanca.
Biden transferirá los poderes ejecutivos a Kamala Harris, que, como vicepresidenta, asumirá la Presidencia de EEUU hasta que el presidente salga de la anestesia. Si no saliese ya tendríamos a la apuesta marxista, icono de minorías, dirigiendo el país más poderoso del planeta.
— Capitán Bitcoin (@CapitanBitcoin) November 19, 2021
El Gobierno estadounidense dará a conocer en las próximas horas los resultados del examen médico al presidente.