SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral designó a los jueces suplentes Rosa Fior D’ Aliza Pérez y Fernan Leandry Ramos Peralta como magistrados en funciones de la Oficina de Atención Permanente del TSE.
En lo inmediato uno de estos jueces o ambos conocerán la solicitud de medida de coerción contra el coronel Guzmán Peralta y el técnico de Claro Manuel Regalado, vinculados al supuesto sabotaje al voto automatizado que obligó a la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo.
Dichos magistrados son los suplentes de los jueces titulares Cristian Perdomo Hernández y Santiago Salvador Sosa Castillo.
En la resolución TSE-002-2020 del 14 de febrero de 2020, la alta corte dispuso que el presidente Román Jáquez designe a uno de estos jueces suplentes para conocer la etapa preparatoria e intermedia de los casos penales electorales.
Dichos jueces tendrán estas funciones por un período de 7 meses a partir de esta resolución.
Hasta el momento el Ministerio Público no ha depositado solicitud de medida de coerción contra el coronel y el técnico apresados nuevamente este miércoles por orden del TSE por lo que aún no han pasado las 48 horas que tiene la fiscalía para presentar cargos contra estos.
Por: Noticias SIN
Conoces nuestro canal de Youtube??? ¡Suscríbete!
Resumen Informativo del jueves 20FEB | Hoy Mismo