LA PAZ.- Tras la renuncia de Evo Morales y de quienes constitucionalmente podrían sucederle, la senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD), Jeanine Áñez, aseguró estar en condiciones de asumir la Presidencia del país para establecer un Gobierno de transición que convoque a nuevas elecciones.
Áñez, de 52 años, aseguró que la que podría asumir es una “responsabilidad muy grande” y requeriría el “acompañamiento suficiente” de parte de los sectores cívicos y ciudadanos, que permanecen en emergencia movilizados en varias ciudad del país.
Para la senadora ser nombrada presidenta del Senado, requiere los votos de la mayoría de la cámara, actualmente dominada por el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales. Una sesión extraordinaria fue convocada para la tarde del martes, en la cual ella espera que se concrete su elección como máxima autoridad de la cámara alta.
Entre lágrimas, la legisladora dijo la víspera a periodistas que lo haría sólo “para dar una certidumbre al país”, de manera transitoria y para convocar a nuevas elecciones. “Lo que quiero es aportar, es darle una solución a esta crisis tan horrible que estamos viviendo”, dijo sollozando ante las cámaras de televisión.
De ser confirmada, sería la segunda mujer en gobernar el país después de Lidia Gueiler, quien fue presidenta interina de Bolivia entre 1979 y 1980.
Por: Agencias| Noticias SIN