Nuria. Transmitido por Color visión en vivo
Por: José Morón / Color visión
La Cámara de Cuentas incluye en su informe las irregularidades denunciadas por Nuria en 2017 sobre las contrataciones para la remodelación de 56 hospitales, primero por el Ministerio de Salud Pública entonces y luego por la Oisoe cuando estaba bajo la supervisión de Francisco Pagán, destaca la periodista en este reportaje ampliado para Color Visión.
“Ellos se limitan a la parte de Salud Pública, no hablan mucho de lo que pasó en la OISOE, donde también hay un verdadero “banquete””, acota Piera.
Señala que el informe de la Cámara de Cuentas revela 31 irregularidades en las obras por un monto de RD$ 31 millones. La primera de ella detectadas por el organismo destaca que las contrataciones se hicieron bajo la figura de urgencia sin informe pericial previo para justificar la urgencia de dichas contrataciones violando así la Ley de Contrataciones Públicas.
La mayoría de las irregularidades se refieren a violaciones de procedimientos contables y violaciones de contrataciones públicas y de la Ley de Administración Pública, subraya la periodista