Patricia Chirinos / Color Visión
Las empresas de taxis por plataformas tecnológicas que operan en República Dominicana deberán prestar servicio a no menos de un kilómetro de distancia del área donde prestan servicio los taxis turísticos tradicionales, informa Diario Libre.
De acuerdo a la propuesta de Intrant, los servicios de taxis no podrán ser prestados a no menos de un kilómetro de la puerta principal de los hoteles de las regiones este y norte y de 200 metros en el Gran Santo Domingo.
Trabas que pretende imponer INTRANT a plataformas de taxis como UBER atentan contra reglas básicas del libre comercio. Si este "atentado" fuese para beneficiar a las mayorías lo apoyáramos pero es para perjudicarnos, beneficiando proveedores inseguros y mas costosos.-#JaqueMate pic.twitter.com/R5yc0aWfOY
— Leonardo Jaquez (@LeonardoJaquez) November 3, 2021
Las medidas están contenidas en la Normativa Técnica del Servicio de Transporte de Taxis, un documento público de consulta emitido por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en su página web el pasado lunes al que se le podrán hacer comentarios, observaciones y sugerencias hasta el próximo viernes.
Fuente: Diario Libre