El director general del Inacif, Francisco Gerdo, declaró que se llevará a cabo una sepultura digna mediante el traslado de los cuerpos a los nichos especialmente construidos para este propósito.
Por: Maholi Albuez
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Ciencias de Forenses (Inacif) anuncia la realización de una ceremonia de «cristiana sepultura» para 125 cadáveres que se encuentran actualmente en su morgue y que no han sido reclamados por sus familiares.
El director general del Inacif, Francisco Gerdo, declaró que se llevará a cabo una sepultura digna mediante el traslado de los cuerpos a los nichos especialmente construidos para este propósito en el Cementerio Municipal Los Casabes, ubicado en Villa Mella.
En un comunicado de prensa, Gerdo explicó que este proceso de inhumación es rutinario y se realiza cada trimestre con el objetivo de proporcionar una sepultura adecuada a aquellos cuerpos que, por diversas razones, no han sido retirados de la morgue del órgano forense.
Destacó que durante el mes de diciembre se completó la construcción de la segunda estructura de nichos en el Cementerio Municipal Los Casabes, la cual cuenta con una capacidad para albergar 576 cuerpos y que comenzará a utilizarse a partir de la fecha de este comunicado.
Quizás te interese:Ministerio de Trabajo Invita a Jornadas de Empleo en La Altagracia, Hato Mayor y San Francisco de Macorís
Esta nueva estructura incluye un total de 94 nichos, entre los cuales se encuentran 4 fosas de dimensiones 2 por 4 por 2 metros cada una.
«Es importante señalar que la institución continuará manteniendo la custodia de estos cuerpos hasta que sean reclamados por algún familiar o solicitados por una autoridad competente», precisó el titular del Inacif.
El Inacif reitera su compromiso con la dignidad y el respeto hacia los fallecidos, así como con la transparencia en sus procesos, y agradece a la comunidad por su comprensión en este delicado asunto.
Para más información, se insta a la población a ponerse en contacto con el Instituto Nacional de Ciencias de Forenses a través de los canales oficiales de comunicación.