- Advertisment -
Home Noticias SIN Nacionales Inicio de la temporada ciclónica preocupa a familias de zonas vulnerables

Inicio de la temporada ciclónica preocupa a familias de zonas vulnerables

0
zonas vulnerables
Conozca las incidencias meteorológicas previstas para hoy para Hoy.

SANTO DOMINGO.– Ante el comienzo oficial este lunes de la temporada ciclónica, que se prevé muy activa, las autoridades y grupos de socorro preparan nuevo protocolos sanitarios a fin de dar asistencia a posible afectados de zonas vulnerables y trasladarlos a refugios sin que ello represente peligro de contagio del coronavirus, a fin de que dichas medidas sean evaluadas por el Poder Ejecutivo.

Mientras, aumenta la preocupación de familias que residen en zonas vulnerables en la ribera del río Ozama.

Aunque la llegada de cada temporada ciclónica es motivo de preocupación para los habitantes de La Ciénaga, este año la pandemia añade más riegos y temores.

También te puede interesar:
El Caribe se prepara para temporada de huracanes condicionado por el COVID-19

La ONAMET informó, según los modelos de predicciones, durante esta temporada se formarán al menos 16 tormentas tropicales, de las cuales ocho podrían desarrollarse como huracanes.

Ante este pronóstico, el COE diseñó en coordinación con el Ministerio de Salud un nuevo protocolo para la atención de posibles afectados en zonas vulnerables por fenómenos meteorológicos durante la pandemia.

El nuevo protocolo, que aún está en revisión por parte del poder Ejecutivo, incluye la adecuación de los eventuales refugios y el traslado de damnificados de manera segura para evitar la propagación del coronavirus.

[adace-ad id=»89127″]

Aunque valoran que el gobierno ha iniciado los desalojos de decenas de familias en zonas vulnerables, aseguran unas 100 viven a la orilla del río, por lo que aumenta su preocupación por la temporada de lluvias y que aumenten los casos de COVID-19.

Al reconocer la vulnerabilidad de la zona, el alcalde de Santo Domingo Norte dijo que desde este lunes se creó una comisión que trabajará en las más de 50 cañadas de esa demarcación a fin de prevenir desbordamientos e inundaciones.

La temporada que se inició este lunes finaliza el 30 de noviembre, por lo que los moradores de esa barriada mantienen la esperanza de que antes de que se formen los fenómenos atmosféricos puedan cambiar su calidad de vida.

Por: Noticias SIN


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Exit mobile version