- Advertisment -
Home Noticias SIN Nacionales Indignación colectiva por donación del Gobierno a artistas

Indignación colectiva por donación del Gobierno a artistas

0
Indignación

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- Indignación colectiva ha generado en los barrios del Gran Santo Domingo la decisión del Gabinete de Política Social de donar 103 millones de pesos a un grupo de menos de 70 músicos para ayudarlos a enfrentar la parálisis por la pandemia.

“Eso está mal lo que el Gobierno hizo, esos cuartos tenía que dárselo a los motoristas a la gente que viven en las cañadas”

Así se expresó Rafael Ortiz tras enterarse del anuncio hecho por el Gabinete de Políticas Sociales sobre la ayuda a los  músicos.

Residentes de los barrios populares consideran que esos recursos debieran ser usados en los programas FASE y Quédate en Casa a fin de apoyar a los sectores más vulnerables.

 “Cómo va ser que tanta pobreza, tantos pobres que habemos tanta gente que necesita darle a lo millonarios más dinero”, dijo Milagros Martínez, ama de casa.

Al insistir que la crisis ha sido muy difícil para los pobres, residentes en Las Caobas, Bayona y Las Palmas en Santo Domingo Oeste consideran que, a diferencia de muchos artistas, ellos sí necesitan el apoyo del Estado.

 “Ellos no necesitan nada de eso, nada de eso. Nosotros sí que estamos trabajando día a día, trabajando 18 horas diarias”, dijo Juan Méndez, quien es colmadero.

Recordaron que los sectores más pobres, donde miles de personas quedaron desempleadas, han tocado fondo en esta crisis y ya no saben qué hacer para paliar la situación.

También te puede interesar:
Piden la cabeza de Tony Peña tras donación de 100 millones

“Y mira uno, uno lavando carros y uno aquí matándose y lo que le ponen mil quinientos pesos y mira los lavadores mío ahí pagando chilata porque no hay nada por ninguna lado y a los artistas que son millonarios le dan muchísimos “cualtos” este país va para atrás en vez de para adelante.

Consideraron que las ayudas sociales deberían estar destinadas sólo a las personas vulnerables y no para aquellas que tengan la capacidad de producir sus propios recursos.

Los consultados entienden que si el Gobierno quiere ayudar a la clase artística del país, debe buscar otra manera que no sea la de donarle dinero.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

Exit mobile version