Por: José Morón / Color visión
Mientras profundiza la investigación, la Fiscalía solicitó 18 meses de medidas cautelares en su contra de los implicados.
SANTO DOMINGO.- Aún con pocas habilidades tecnológicas, seis propietario de colmados, ya están detenidos, lograron defraudar con 14.2 millones de pesos en tan sólo dos días al programa de ayudas sociales mediante el uso de las tarjetas “Supérate”.
Los allanamientos a seis colmados de Villa Mella, Guerra y Santo Domingo Este y el arresto de sus propietarios apenas representa la punta del iceberg de un fraude masivo contra la Administradora de Subsidios Sociales, según el Ministerio Público.
De acuerdo con la solicitud de medidas de coerción, sólo entre el 18 y 20 de febrero, esos seis negocios realizaron durante la noche, cuando están prohibidas la operaciones de los programas sociales, ocho mil 659 transacciones ilegales por un monto total de 14 millones 207 mil pesos.
“Sea quien sea en este o cualquier caso el que se robe un chele de este gobierno va preso, escuchen bien va preso, así que esto no le tenga mayor dudas y eso es peor tratar de robarle a los programas como estos que es para los infelices, para los que lo necesitan” dijo el presidente Abinader.