El caso fue denunciado ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Vega.
Por: La redacción
El Primer Tribunal Colegiado de La Vega ha dictaminado una sentencia de 30 años de prisión para Javier Evangelista Reinoso Valdez (alias Javi), tras ser encontrado culpable de intento de asesinato contra su expareja. El trágico incidente ocurrió el 13 de febrero de 2022, cuando Reinoso Valdez disparó con un arma de fuego a su expareja, causándole lesiones permanentes, incluyendo un disparo en el rostro y otro en el tórax, durante un altercado en el que también intentó atacar a la hermana de la víctima.
El condenado, identificado como Javier Evangelista Reinoso Valdez, fue hallado culpable de intento de asesinato, violencia intrafamiliar agravada por la penetración a la vivienda y graves daños corporales. Además, se le acusó de portar y poseer un arma de fuego de manera ilegal.
Según el comunicado emitido por el Ministerio Público, el incidente tuvo lugar alrededor de las 12:50 del mediodía, mientras la expareja del acusado almorzaba en casa de su madre. Reinoso Valdez se presentó en el lugar para visitar a su hijo, fruto de la relación con la víctima, desencadenando una discusión que culminó en violencia.
Los detalles del expediente revelan que antes de disparar, Reinoso Valdez empujó a su expareja al suelo y la amenazó con un revólver calibre 38, con el cual finalmente la hirió gravemente.
El caso fue denunciado ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Vega, que llevó a cabo una exhaustiva investigación, reuniendo pruebas contundentes que sustentaron la acusación y llevaron a la sentencia condenatoria.