Por: Patricia Chirinos
El creador del antivirus McAfee fue encontrado muerto el miércoles en la prisión catalana de Brians 2, donde cumplía condena, tras confirmarse su extradición a Estados Unidos.
John McAfee estuvo en Audiencia Nacional donde se aprobó su extradición a Estados Unidos, país que lo reclama por supuestos delitos fiscales cometidos entre 2016 y 2018.
En octubre de 2020, el reconocido informático fue detenido en el aeropuerto de El Prat y enviado a la cárcel cárcel de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
En una entrevista dijo: «la vida en las cárceles españolas es como el Hilton comparado con el surrealismo abyecto y la deshumanización de las prisiones americanas».
Cuando funcionarios de guardia encontraron el cuerpo del hombre de 75 años, intentaron reanimarlo pero no pudieron. «La comitiva judicial se ha desplazado el centro penitenciario e investiga las causas del deceso. Todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio», asegura el comunicado.
También te puede interesar:
Cancelación de sorteos en Lotería “Es como que me cobres un plato de comida y no me lo des”
La justicia estadounidense lo solicitaba para que cumpliera pena por supuestos delitos de evasión e impago de impuestos.
#JohnMcAfee, de 75 años, creador del antivirus informático, ha sido hallado muerto en la celda del Centro Penitenciario de Brians en #Barcelona. Se cree que McAfee, que estaba pendiente de extradición a EEUU presunta evasión de impuestos, pudo haberse suicidado. @AtlanticoRTVC pic.twitter.com/Hh8Ngo6n2z
— RTVC (@RTVCes) June 24, 2021
En total, McAfee se enfrentaba a diez años de prisión por estafar al fisco por más de cuatro millones de dólares.
En su último mensaje en Twitter, publicado la semana pasada, el fallecido habló de su vinculación con las criptomonedas, sector al que se había dedicado en los últimos años de su vida.
The US believes I have hidden crypto. I wish I did but it has dissolved through the many hands of Team McAfee (your belief is not required), and my remaining assets are all seized. My friends evaporated through fear of association.
— John McAfee (@officialmcafee) June 16, 2021
I have nothing.
Yet, I regret nothing.