- Advertisment -
Home Noticias SIN Google Maps ahora alertará a sus usuarios sobre caso de desastres como...

Google Maps ahora alertará a sus usuarios sobre caso de desastres como huracanes y terremotos

0

Redacción Internacional.- La plataforma móvil Google Maps quiere ser de más ayuda, y ahora pretende salvar vidas, así lo informó Google en su blog oficial, donde reveló que comenzará a incluir avisos de desastres naturales en su función de “Alertas SOS”.

La compañía explicó que busca  ofrecer a los usuarios información en tiempo real sobre situaciones de crisis derivadas de desastres naturales, tales como terremotos, huracanes o inundaciones.

Mediante esta nueva herramienta, se brindarán datos enfocados al entorno de las personas para que sepan dónde se encuentra un desastre y anticipar hacia dónde se dirige, sobre todo en los que van variando su posición, como los huracanes.

En el mismo ámbito se sugerirán cambios de ruta si nos encontramos en medio de un viaje, para que los usuarios se alejen lo máximo posible del peligro.

Mientras que en el caso de los huracanes, se mostrará una alerta de crisis en la parte inferior de la pantalla, siempre y cuando nos encontremos dentro del área de peligro, además de información sobre el pronóstico y la ruta del propio huracán.

En  la zona donde ocurrió un terremoto, Google Maps desplegará información tanto del epicentro como de las regiones afectadas.

Lo mismo ocurrirá con las inundaciones, ya que revelará el grado de peligro, y un mapa con las áreas que podrían llegar a sufrir las consecuencias de este tipo de desastres.

Por último, Google señaló que el pronóstico de huracanes y el mapa de terremotos estará disponible a lo largo de las próximas semanasen la aplicación de Google Maps para Android y iOS, así como en la versión web de la plataforma.

En un principio se podrá usar en Europa Occidental, Estados Unidos, México, el Caribe, Japón, Taiwán, China, Filipinas, Vietnam, Tailandia y Corea del Sur, mientras que el pronóstico de inundaciones llegará en los próximos días, comenzando por India.

Salir de la versión móvil