La apertura de este centro se produce en un momento de creciente preocupación por los ataques cibernéticos, como los sufridos por el servicio de internet basado en la nube Fenics de Fujitsu en 2022.
Por: La redacción
La gigante tecnológica estadounidense Google ha anunciado la apertura de su primer centro de investigación sobre ciberseguridad en la región de Asia-Pacífico, con sede en Tokio, con el objetivo de reforzar la seguridad digital en la zona.
El nuevo centro, ubicado en el distrito capitalino de Roppongi, servirá como plataforma para promover la investigación y el intercambio de información sobre contramedidas contra ciberataques. Se espera que colabore estrechamente con funcionarios, instituciones públicas, empresas y universidades japonesas, así como con otros expertos regionales en ciberseguridad.
Con una cobertura que abarcará a 13 países, incluyendo Japón, Corea del Sur, India y Australia, Google invitará a ingenieros de estas naciones para trabajar en posibles soluciones contra los ciberataques.
La apertura de este centro se produce en un momento de creciente preocupación por los ataques cibernéticos, como los sufridos por el servicio de internet basado en la nube Fenics de Fujitsu en 2022 y el ataque informático de tipo ‘ransomware’ al puerto de Nagoya en julio de 2023.
Heather Adkins, vicepresidenta de Google y fundadora de su equipo de ciberseguridad, destacó la disposición de los expertos de institutos de investigación japoneses para colaborar en investigaciones conjuntas.