Patricia Chirinos / Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- Fue firmado un contrato mediante el cual el Poder Ejecutivo, representado por su consultor jurídico, Antoliano Peralta Romero, apoderó a un conjunto de abogados, con el fin de obtener la recuperación del Patrimonio Público que se encuentre en manos del terceros.
Fueron contratados 35 abogados que cobrarán el 15 % de los montos que logren recuperar. Hace varios meses el gobierno había manifestado su interés en contratar un conjunto de letrado altamente calificado con el fin descrito.
De ese interés surgió el Decreto No. 22-21 y se designó a Jorge Luis Polanco Rodríguez, como coordinador general del equipo y a José Luis Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez, como coordinadores de equipos.
Los Ministerios de @MapRDo, @mineconomiard, @ContraloriaRD @DIGEPRESRD y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo (CJPE) diseñarán un nuevo Sistema de Evaluación del Desempeño para la Administración Pública.https://t.co/V3WRNBH3XP#ComunicacionesDO pic.twitter.com/AXFnoIwZv1
— ComunicacionesRD (@Comunicaciondo) October 8, 2021
Posteriormente, mediante el Decreto 499-21, el presidente Luis Abinader constituyó el Fideicomiso de Patrimonio Público Recuperado, con un Comité Técnico integrado el ministro de Hacienda, e ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Pedro Silverio en su calidad de asesor del Poder Ejecutivo en Economía y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.