Patricia Chirinos / Por Noticias SIN
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, garantizó que dentro de la institución no habrá equipos de terror que manchen a la institución, tras reiterar que la reforma policial se ha iniciado.
“Fuera la corrupción policial en todos los sentidos de la palabra. Ahora habrá acercamiento de la Policía Nacional con la comunidad”, advirtió el director general de la institución del orden.
Durante el encuentro con comerciantes, empresarios, ganaderos y líderes comunitarios del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, dijo estar agradecido por el respaldo expresado por los diferentes sectores productivos y comunitarios de la provincia Duarte, tras comprometerse a trabajar para que haya un mayor acercamiento entre la comunidad y los agentes del orden.
“Es momento de reconciliar nuestra Policía Nacional con toda la sociedad, pero en especial con la gente buena y trabajadora”, indicó.
? “Fuera la corrupción policial en todos los sentidos de la palabra. Ahora habrá acercamiento de la Policía Nacional con la comunidad”, M/G Alberto Then.#PNinforma| Director PN recibe respaldo masivo de sectores empresarial, comercial… #SFM
— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) November 13, 2021
Detalles: https://t.co/ZmoflZ1Qf6 pic.twitter.com/8OsO0eFofF
Durante el encuentro, celebrado en el Club de Mayoristas, fue juramentado el Patronato de Apoyo a la Policía Nacional.
En la reunión, coordinada por Juan María García, titular de la Cámara de Comercio, y Geraldo de Jesús Medina Reyes, se acordó que la directiva del Patronato será elegida la próxima semana.
El Patronato cumplirá distintas funciones para que la seguridad ciudadana sea fortalecida y también proteger las propiedades de la institución, incluyendo supervisar el buen uso de las unidades patrulleras.
Expresó que la institución trabajará para que San Francisco de Macorís sea un pueblo tranquilo. Agregó que el plan de seguridad que es implementado en la provincia será fortalecido.