«Dragon Ball», una de las obras de manga más exitosas y de mayor influencia en la historia, ha dejado un legado imborrable en el mundo del entretenimiento.
Por: La redacción
Los funerales del reconocido diseñador de manga y creador de la icónica serie «Dragon Ball», Akira Toriyama, tuvieron lugar en presencia de su familia y un reducido grupo de allegados, según información proporcionada por la Agencia France-Presse (AFP).
«Dragon Ball», una de las obras de manga más exitosas y de mayor influencia en la historia, ha dejado un legado imborrable en el mundo del entretenimiento. De acuerdo con el sitio web especializado Mangazenkan, la serie ha vendido al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.
Inspirada libremente en una novela china del siglo XVI, «Dragon Ball» hizo su debut en 1984 y desde entonces ha dado lugar a numerosas series de anime, películas y videojuegos. La historia sigue las aventuras de Son Goku, un hábil guerrero en artes marciales, en su búsqueda de las legendarias bolas de dragón, cuya reunión convoca a un dragón con poderes extraordinarios.
Junto a aliados como Krilin, Vegeta, Piccolo, Ten Shin Han y su hijo Gohan, Goku enfrenta amenazas como Freezer y Célula, que ponen en peligro el futuro de la Tierra.
Akira Toriyama, nacido en 1955 en Nagoya, Japón, también es conocido por su obra «Dr. Slump», que también fue adaptada a una exitosa serie televisiva.
La editorial Shueisha expresó su profunda tristeza por la repentina partida de Toriyama en un comunicado oficial.
Eiichiro Oda, creador de otra franquicia manga de renombre, «One Piece», lamentó la pérdida de Toriyama en un comunicado, describiendo su partida como una pérdida prematura y dejando en claro el impacto duradero que ha tenido en la industria del manga.