[adace-ad id=»89127″]
NUEVA YORK.- Instagram, propiedad de Facebook, anunció hoy el lanzamiento de Reels dentro de la red social, una nueva modalidad de compartir vídeos que quiere competir con TikTok, convertida en líder de este segmento y que ahora se enfrenta a un futuro incierto en Estados Unidos por su capital chino.
Reels entra a competir con TikTok, que tiene unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos, en un momento en el que la aplicación, propiedad de la china Bytedance, negocia su venta a Microsoft o se arriesga a ser prohibida en Estados Unidos, como ha amenazado el presidente estadounidense, Donald Trump, que alega motivos de seguridad nacional.
También te puede interesar:
Google y Facebook plantean un desafío “global” a la viabilidad de los medios
El lanzamiento de Reels comienza hoy en 50 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Japón.
También será accesible en Brasil, donde desde el año pasado Facebook probaba Reels, y en India, que en junio prohibió el uso de TikTok y otras “app” chinas tras el enfrentamiento militar con soldados indios muertos en una zona fronteriza en disputa.
[adace-ad id=»89127″]
El nuevo servicio de Instagram permitirá crear vídeos de 15 segundos con muchos de los componentes que hacían a TikTok única, como las herramientas de edición, realidad aumentada y de integración de música en el contenido.
Además, se enfocará más en el consumo del contenido de vídeo, algo que también está detrás del éxito de TikTok, una de las “apps” de más rápido crecimiento de los últimos años.
All week we’re sharing tips on how to make reels with different features. ?
— Instagram (@instagram) August 5, 2020
Reels is a new way to create and discover short, entertaining videos on Instagram.
First up: how to use green screen ✅ pic.twitter.com/Nc1Y5zKoPv
Reels también emula el enfoque en creadores de contenido, celebridades y en mostrar recomendaciones basadas en popularidad general, no tanto en las preferencias individuales del usuario.
Instagram releases new ad for its TikTok competitor, #Reels, available today. pic.twitter.com/BWzKrgLVuk
— Pop Crave (@PopCraveMusic) August 5, 2020
Instagram, con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, tiene detrás el poderoso ecosistema de Facebook para hacer frente a TikTok, que, según Trump, dejará de operar en Estados Unidos el 15 de septiembre si no pasa de capital chino a estadounidense.
Por: Agencia EFE| Noticias SIN
¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!
[adace-ad id=»89127″]