La situación llevó a 15 personas a ser trasladadas a hospitales, seis de las cuales fueron descritas como «semicríticas» por MedStar, el proveedor de servicios médicos de emergencia en Fort Worth.
Por: Maholi Albuez
Una explosión ocurrida este lunes en el histórico Sandman Signature Hotel en Fort Worth, Texas, provocó caos y dejó un saldo de 21 personas heridas, incluida una en estado crítico, según informaron las autoridades. La detonación lanzó puertas y secciones de pared a las calles del centro, cubriendo la zona con escombros y obligando a los equipos de rescate a buscar a varias personas atrapadas en el sótano del edificio de 20 pisos.
La situación llevó a 15 personas a ser trasladadas a hospitales, seis de las cuales fueron descritas como «semicríticas» por MedStar, el proveedor de servicios médicos de emergencia en Fort Worth. Aunque no se reportaron desaparecidos, los bomberos continuaron la búsqueda en el edificio dañado, que estaba en construcción en el momento de la explosión.
Quizás te interese: Donald Trump exige la dimisión del secretario de defensa de EE.UU. por ocultar hospitalización
El Sandman Signature Hotel, ubicado a una cuadra del Centro de Convenciones de Fort Worth, estaba ocupado en más de dos docenas de habitaciones en el momento del incidente. Las imágenes desde helicópteros mostraron la magnitud del daño, con bomberos abriéndose paso entre escombros y vidrios rotos que cubrían las calles.
Se cree que una fuga de gas fue la causa de la explosión, según las autoridades, y el hotel estaba en proceso de construcción, con un restaurante en desarrollo en el edificio. La situación llevó a la evacuación de edificios cercanos, como relatan testigos que escucharon el fuerte estruendo y vieron una nube de humo negro.
Los equipos de rescate se vieron obstaculizados en algunas áreas debido a la magnitud de la explosión, y técnicos de Atmos Energy, un distribuidor de gas natural, examinaron el lugar en colaboración con investigadores federales y la Comisión de Ferrocarriles de Texas. La empresa canadiense propietaria del hotel, Northland Properties Co., afirmó estar colaborando con las autoridades para determinar la causa y el alcance del daño.
El Sandman Signature Fort Worth Downtown Hotel, construido en 1920 y catalogado en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1979, tiene 245 habitaciones y es propiedad de la empresa canadiense mencionada. La seguridad y el bienestar de los afectados son la principal preocupación de la empresa, según su comunicado. La investigación para determinar la causa exacta de la explosión sigue en curso.