El VII Foro Regional se erigió como un espacio fructífero de intercambio, networking y creación de sinergias para potenciar el desarrollo sostenible de las Mipymes lideradas por mujeres en la región.
Por Maholi Albuez
Santo Domingo.- La República Dominicana se convirtió en el escenario del VII Foro Regional “Mujer Mipyme y Sostenibilidad”, organizado de manera impecable por la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM), como entidad anfitriona, en colaboración con la Federación de Organizaciones de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Centroamérica y República Dominicana (FOMEECARD).
Quizás te pueda interesar: El hogar, un peligro latente para mujeres y niñas según la ONU
Este evento, celebrado por primera vez en el país, tuvo lugar en el prestigioso hotel Dominican Fiesta el pasado miércoles 15 de noviembre. La reunión contó con la distinguida presencia de la doctora Silva García Polanco, presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), así como con las presidentas y líderes de FOMEECARD y FEM. Más de 250 empresarias y jóvenes emprendedoras de Centroamérica y República Dominicana se dieron cita, marcando un hito en el intercambio regional.
Destacaron en el Foro las presidentas e integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guatemala (Cameeg), Asociación de Apoyo Integral a las Mujeres (Asi-Mujer) de El Salvador, Asociación de Mujeres Empresarias y Empoderadas de Honduras (AMEEH), Canal de Empresarias de Panamá, Nosotras Women Connecting de Costa Rica e International Network of Women in Business- Nime de Belice.
La empresaria Amarilys Durán Salas, presidenta de FEM, pronunció un discurso central en el cual expresó el honor y compromiso de la Federación de Mujeres Empresarias al trabajar en conjunto con FOMEECARD. Destacó la importancia de impulsar oportunidades para las mujeres empresarias, fomentar los negocios entre Centroamérica y República Dominicana, y abogar por propuestas de políticas públicas que fortalezcan el papel de las mujeres en el ámbito empresarial.
El VII Foro Regional se erigió como un espacio fructífero de intercambio, networking y creación de sinergias para potenciar el desarrollo sostenible de las Mipymes lideradas por mujeres en la región.