Por: José Morón / Color visión
Dijo que es lo que hace todo el mundo
Zoe Saldaña puede recordar algunos de los peores consejos que ha recibido como actriz, y fue durante su etapa en la película Center Stage.
La estrella dominicana de Guardianes de la Galaxia y Avatar habla del momento en que su antiguo representante le aconsejó que se cambiara el nombre. Ella no se tomó la sugerencia como algo hiriente.
«Cuando hice Center Stage, recuerdo que mi manager de entonces me desaconsejó usar mi nombre», dice Saldaña, antes de aclarar: «pero su intención nunca fue que dejara de ser quien era. Celebraban lo que yo era».
Continúa: «Pero mi representante de entonces era una antigua cantante y artista de salón, y ella también se cambió el nombre, cuando era adolescente, allá por los años 60, creo. Y dijo que es lo que hace todo el mundo».
Hoy, dice, ese tipo de consejo se consideraría pobre. «Ella hacía lo mejor que quería para mí, pero yo seguía sabiendo que me gustaba mi nombre».
Saldaña protagoniza ahora The Adam Project junto a Ryan Reynolds, Mark Ruffalo y Jennifer Garner. Interpreta a Laura, una piloto que viaja en el tiempo en el año 2050 y que está atrapada en el pasado. Su marido, Adam (Reynolds), viaja al pasado para encontrarla y se encuentra con su yo más joven (Walker Scobell).
¿El mejor consejo que ha recibido?
Saldaña lo atribuye a Steven Spielberg, su director en La Terminal, y a James Cameron, su director en Avatar.
Spielberg le dijo: «Para saber a dónde vas, debes saber siempre de dónde vienes».
Cameron, por su parte, fue menos poético y le dijo: «¡Chica, tienes que saber correr!». Al parecer, como antigua bailarina, a Saldaña se le había desaconsejado correr para preservar sus pies, y eso se notó en la cámara mientras rodaba Avatar.