Aunque Marte ha tenido una similar a la del 2019, pero la historia del premio al Jugador Más Valioso (MVP) ha sido poco favorable para los segunda base
Por Noticias SIN
Redacción.- La conversación sobre quién es el mejor segunda base de la MLB toma relevancia a días de que finalice la serie regular de las Grandes Ligas. Según los números quien podría tener este titulo es el dominicano Ketel Marte, de los Diamondbacks de Arizona, quien ha tenido una campaña espectacular, a pesar de haber sufrido una lesión en el tobillo que lo apartó del juego por algunos días.
Hasta la fecha, Marte ha disputado 133 juegos con 493 turnos al bate, acumulando 145 hits, 35 jonrones, 93 carreras impulsadas, un promedio de bateo de .294, un porcentaje de embasarse de .373 y un OPS de .935.
El segunda base fue destacado esta semana por Noticias SIN como el pelotero de la semana ya que tuvo una gran participación en la última semana bateando para .286 con un OBP de .423 y un OPS de 1.042, acompañado de cuatro cuadrangulares y ocho carreras impulsadas.
Este impulso lo ha mantenido en la discusión de los jugadores más valiosos de la Liga Nacional, a pesar de que se enfrenta a una dura competencia, principalmente con Shohei Ohtani, quien sigue siendo el favorito.
Marte puede ser comparado con otros intermedistas destacados de la liga para así entender la gran temporada que este ha tenido.
A la defensa Marte también se ha destacado cometiendo tan solo cuatro errores en 10 partidos, logrando el segundo mejor promedio de fildeo entre los intermedistas, al mismo tiempo en el que lidera en alcance defensivo.
La competencia
Uno de ellos es el venezolano José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, quien en esta temporada ha jugado 152 partidos, dando 183 hits y 20 cuadrangulares, bateando para .293 con un OBP de .349 y un OPS de .785.
Aunque Altuve tiene más hits y un promedio de bateo similar al de Marte, su poder ofensivo y capacidad de remolcar carreras son inferiores, lo que le da una ventaja considerable al dominicano.
Por otro lado, esta Luis García, de los Nacionales de Washington, ha tenido una temporada con 135 hits, 17 jonrones y 68 carreras impulsadas en 137 juegos, con un promedio de .278, un OBP de .315 y un OPS de .753.
Otro que se ha destacado es Marcus Semien, de los Vigilantes de Texas quien no debe ser subestimado. Aunque su promedio de bateo es de .234, sus 22 jonrones y 73 carreras impulsadas en 156 juegos.
De los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres ha tenido una temporada sólida bateando .255 con 15 jonrones y 63 carreras impulsadas. Y Andrés Giménez de los Guardianes de Cleveland, ha tenido una excelente línea ofensiva de .253 con 9 jonrones y 63 carreras impulsadas en 150 juegos, junto con 30 bases robadas.
Aunque Marte ha tenido una similar a la del 2019, pero la historia del premio al Jugador Más Valioso (MVP) ha sido poco favorable para los segunda base. Solo once jugadores en la historia de la MLB un intermedista ha ganado este galardón, y el más reciente en la Liga Nacional fue Jeff Kent en el año 2000.