Fuente: Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), Carlos Bonilla, entregaron el proyecto Mi Vivienda Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte.
Una de las viviendas fue entregada a la medallista olímpica, Marileidy Paulino, quien había anhelado toda su vida que su madre doña Anatalia Paulino tuviera una casa propia.
Marileidy Paulino, quien obtuvo dos medallas, un segundo lugar en la carrera de 400 metros planos, e igualmente en la de relevo 4×400, junto a los corredores Anabel Medina, Lidio Andrés Feliz, Alexander Ogando y Luguelin Santos. Asimismo, Crismery Santana ganó una medalla de bronce en la disciplina de levantamiento de pesas femenino, mientras que Zacarías Bonnat, tras levantar un total de 367 kilogramos, consiguió medalla de plata.
Igualmente, les entregaron una vivienda a doña Josefina Encarnación y Belarminio Barrera, una hermosa pareja procedentes del Barrio la Puya con 48 años de matrimonio.
También te puede interesar:
Entregan proyecto Mi Vivienda Colinas del Arroyo II en SDN
El complejo habitacional fue desarrollado para dominicanos de escasos recursos que se encuentren en situación vulnerable y que no cuentan con un inmueble propio.
La obra, ejecutada en un 64 por ciento por la actual administración del MIVHED fue construida en una superficie de 4,867.39 metros cuadrados y dispone de siete edificios. Cada edificación cuenta con cuatro niveles, divididos en ocho apartamentos de 65 metros cuadrados, para un total de 56 unidades.
El complejo, además, posee parqueos, cancha externa, áreas de recreación, infantil y zonas verdes.
Entre los beneficiarios de estas nuevas viviendas se encuentra doña Natalia Paulino, madre de la medallista olímpica, #MarileidyPaulino, quien había anhelado toda su vida una casa propia. pic.twitter.com/ZY9wJLLewq
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) August 25, 2021
Al referirse al evento, el Ministro Bonilla expresó que ¨decidió enmarcar esta entrega bajo la bandera del Plan Mi Vivienda, ya que forma parte de los esfuerzos para reducir el déficit habitacional de los dominicanos más vulnerables, usando los mismos criterios de selección, enfocados en poblaciones en estado de riesgo como madres solteras, discapacitados, adultos mayores, entre otros¨.
El Plan de Asistencia Social de la Presidencia amuebló cuatro de las viviendas entregadas, con juego de comedor, camas, estufas, neveras, lavadoras y raciones alimenticias.