SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Investigadores de la Universidad estatal de Iowa en Estados Unidos, pusieron en la lista negra a 10 teléfonos inteligentes, esto debido a que son vulnerables y pueden ser hackeados mediante comandos, los cuales pueden recibir vía Bluetooth o en accesorios USB como auriculares.
La advertencia es tan grave debido a que expone información confidencial de los usuarios e incluso los ciberdelincuentes pueden interrumpir el servicio de data y voz en su teléfono, además de desviar llamadas, interceptar todas las comunicaciones y hasta eliminar la posibilidad de que pueda marcar a otros números.
A continuación, damos el listado de los teléfonos que se quemaron en la evacuación realizada por profesionales. Entre los equipos figuran: el Samsung Galaxy S8+, el Samsung Galaxy S3, el Huawei P8 Lite, el modelo Huawei Nexus 6P, Samsung Note 2, Google Pixel 2, LG G3, LG Nexus 5, el Motorola Nexus 6 y finalmente el HTC Desire 10.
Aprovechando la ocasión para aclarar que ninguno de los modelos de iPhone tuvo problemas en los que se viera afectada la seguridad. Pasando a otra información Facebook lanzó hoy en Estados Unidos su servicio de pago, Facebook Pay, mediante el cual sus usuarios podrán realizar transacciones económicas desde las aplicaciones Messenger y Facebook, aunque se tiene previsto que muy pronto también pueda agregarse el sistema de mensajería de WhatsApp y la red social de Instagram. Para activar esta opción, los residentes en territorio norteamericano solo tienen que pasar a su perfil y habilitar la opción de Facebook Pay, desde donde podrán agregar su tarjeta de crédito, débito o cuenta de PayPal para realizar sus transacciones en línea.
El servicio de Streaming para ver películas, series, programación deportiva en vivo y documentales de TV, se estrenó hoy en Estados Unidos y Canadá experimentando dificultades técnicas entre cientos de usuarios.
Capturas de pantalla publicadas en las redes sociales presentaban el mensaje que decía “Imposible de conectarse a Disney+”. Un portavoz de la compañía dijo que todo esto ocurrió debido a que se superaron las expectativas de demanda. Disney+ tiene un costo de 7 dólares mensuales y viene a competir de lleno con Netflix y Amazon.
Por: Noticias SIN