Patricia Chirinos/Color Visión
SANTO DOMINGO.- Concepción Polanco Melo, quien incendió su cuerpo ayer frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a modo de «venganza», continúa en estado crítico y con un pronóstico reservado, de acuerdo con lo expresado por el director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno.
Bruno informó que Polanco de 65 años cuenta con quemaduras en alrededor del 95 por ciento de su cuerpo, sobre todo en la espalda y los miembros inferiores.
“Es un paciente bastante crítico porque sus lesiones son de segundo grado profundo y de tercer grado y prácticamente en la totalidad de su superficie corporal quemada”, expresó el doctor.
Polanco Melo aseguró que una mujer sin precisar su nombre «le quiere hacer daño», quien supuestamente contrató unos sicarios para matarlo y al fallar en el intento, puso su caso en manos de la fiscalía, los que según él no han hecho nada, por lo que tomó la desició de quemarse.Eddy Bruno indicó que el paciente tiene una «alta tasa de mortalidad» debido a las lesiones producto de esta acción.
Polanco mantiene ventilación asistida como medida preventiva, mientras los médicos del centro de salud sostienen que solo resta esperar, debido al cuadro que presenta.