POR: NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO.- Para inicios de 2021 en la matriz de generación eléctrica del país solo el 5% de la energía será de derivados del petróleo, un avance relevante tomando en cuenta que hace 20 años el porcentaje era de 85 por ciento, aseguró hoy Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias Eléctricas.
“Nuestra matriz es sumamente robusta en el sentido de que no dependemos hoy en día de ningún combustible o con materia para generar sino que realmente está diversificada entre agua, sol, viento, biomasa, gas natural, derivado del petróleo y carbón y eso nos hace más resilientes como país”, dijo durante la entrevista central de El Despertador.
Sobre la Central Termoeléctrica Punta Catalina y la promesa de que esta sería la solución a los problemas energéticos del país, Cabral dijo que esta es solo una de las generadoras del sistema y que no hace la diferencia porque “la matriz está compuesta por múltiples generadoras”.
También te puede interesar:
Covid-19 en aumento: 1.560 nuevos casos y 8 fallecidos
Explicó que la termoeléctrica es solo una de las plantas que aportan al sector que esté está diversificado debido a las múltiples formas de generación disponibles en el país.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]