Fuente: Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- Mientras el coronel Ramón Núñez de Aza fue encargado administrativo del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) hubo manejo irregular de los fondos del Estado asignados a la institución, reveló la fiscal Mirna Ortiz.
Ortiz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que tienen “algunos indicios de que existieron manejos irregulares de los fondos asignados a Conani”.
Esta investigación inició por “las evidencias y la certeza” que los fiscales tenían de que el coronel, quien guarda prisión preventiva por el Caso Coral, fue el encargado administrativo de la institución.
También te puede interesar:
Extienden toque de queda una semana más
“Se han interrogado varias personas relacionadas con el Conani, la investigación se está ampliando, tenemos varias personas vinculadas, empleados de alto nivel y de mediano nivel dentro de la institución”, dijo.
La fiscal se rehusó a revelar la cantidad de investigados, fondos que habrían sido malversados y el periodo en que este manejo irregular habría tenido lugar para no entorpecer las pesquisas.