[adace-ad id=»89127″]
El teletrabajo llegó para quedarse y por eso mismo debemos ocuparnos de nuestro cuerpo y nuestra salud.
Hoy en día, y como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo, muchas personas trabajan a distancia desde la comodidad de sus casas.
Aunque es cierto que la modalidad virtual tiene ciertos beneficios, también puede convertirse en un aspecto negativo para nuestra salud.
Una gran cantidad de personas se han vuelto menos activas físicamente desde el comienzo de la pandemia.
Los teletrabajos nos han obligado a pasar días enteros sentados y encorvados frente a un ordenador llegando a producir dolores de espalda, cuello y hombros.
Una de las recomendaciones principales para las personas que teletrabajan es mantener el cuerpo en movimiento.
Deberás aprovechar cualquier oprtunidad para mover el cuerpo como al atender llamadas telefónicas, subir y bajar escaleras cuando sea necesario e incluso cambiar de posición mientras estés sentado.
No necesariamente debes movilizar tu cuerpo con ejercicios físicos cardiovasculares o de fuerzas, se trata de incorporar movilidad y estiramiento a tu rutina diaria.
También te puede interesar:
Principales tendencias tecnológicas para el 2021
Lo mejor para el teletrabajo es contar con una silla cómoda, que posea respaldar y adecuada a tus medidas, también podrías utilizart un cojín para mejorar la postura.
Según Ashley James, gran parte de los dolores de espalda son consecuencia de la ansiedad y sugiere que la clave está en dormir mejor o tener una buena «higiene del sueño».
¡Ya lo sabes! Tú puedes tener el control de tu cuerpo y realizar acciones diarias que contribuyan a la salud del mismo.