Por: José Morón / Color visión
Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que fueron reforzados los hospitales de la Red Pública con el objetivo de dar respuesta oportuna a los casos que puedan presentarse durante el asueto de Semana Santa.
El titular del SNS, doctor Mario Lama, indicó que se activaron los Comités de Emergencias y Desastres, además se implementaron planes operativos en el Nivel Central, Servicios Regionales de Salud (SRS), Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y hospitales, estableciendo las medidas de prevención necesarias para asistir a la población.
La preparación incluye el abastecimiento de los establecimientos sanitarios con los medicamentos, insumos y suministros requeridos para garantizar repuesta a la demanda de los usuarios.
Asimismo, a través de la Dirección de Emergencias Médicas, se prepararon las unidades de ambulancias para atención extrahospitalaria, además de establecer la supervisión y vigilancia de operaciones, asistencia sanitaria y traslado.
El director del SNS informó que también fue fortalecida la seguridad en los centros de salud y se estableció acuerdos con la Policía Nacional para fijar unidades de patrullas, próximo a hospitales priorizados por mayor incidencia durante el feriado.
El doctor Lama destacó que en estas fechas las principales causas de atención son los accidentes de tránsito, intoxicaciones alimenticias y por ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.
En ese sentido, exhortó a la población seguir las instrucciones de los organismos de emergencias, tener presente las medidas de prevención de accidentes de tránsito y evitar el uso excesivo de alcohol, a fin de no poner en riesgo la salud.
Fuente: Servicio Nacional de Salud