Por: José Morón / Color visión
Diversos medios han reportando que el presidente Ruso Vladimir Putin podría verse obligado a ceder temporalmente el control de la guerra en Ucrania a raíz de una intervención quirúrgica para extirpar un cáncer
Según agregan, Putin tiene cáncer abdominal y Parkinson hace 18 meses. La información apareció en el canal General SVR de Telegram, que dice que su fuente es una figura bien ubicada en el Kremlin.
«Se recomendó a Putin que se sometiera a una cirugía, cuya fecha se está discutiendo y acordando», afirmó el medio. «No parece haber ninguna urgencia particular, pero tampoco se puede retrasar«.
La fuente continuó: «No sé exactamente por cuánto tiempo (estará incapacitado después de la cirugía)…«.
Según la fuente, Putin nominará como su sucesor temporal a Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia y un ex jefe del FSB de línea dura.
El Kremlin siempre ha negado rotundamente que Putin tenga problemas médicos y afirma que goza de buena salud, incluso cuando ha estado misteriosamente ausente en los últimos años.
¿Qué pasa si, de repente, Putin manifiesta problemas de salud particularmente graves?. «Fue posible contenerlo por un tiempo, pero ahora el curso de la enfermedad está progresando. Sabemos que Putin le dejó en claro a Patrushev que lo considera casi la única persona y amigo verdaderamente confiable en el sistema de poder» señala SVR.
Un vídeo reciente muestra a Putin mordiéndose los labios y moviéndose distraídamente en un servicio religioso. Esto avivó aún más las afirmaciones de que tiene una enfermedad terminal.