REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El ala-pívot novato Marvin Bagley salió del banquillo y consiguió 32 puntos y seis rebotes para los Kings de Sacramento, que ganaron 117-104 a los Suns de Phoenix, que llegaron a 14 derrotas consecutivas.
El equipo de Sacramento consiguió su quinta victoria en sus últimos seis partidos y sigue ganando terreno para estar en los playoffs cuando llegue el final de la temporada regular a comienzos del próximo abril.
Con su victoria los Kings mejoraron su registro de campeonato a 30-26 y marchan terceros en la División Pacífico y novenos en la Conferencia Oeste, medio juego por detrás de Los Angeles Clippers que ocupan el octavo puesto, el último que da derecho a estar en los playoffs.
Los Kings buscan poner fin a la sequía de playoffs más larga en la NBA. Sacramento, que llegó por última vez a la postemporada en el campeonato de 2005-06.
El escolta bahameño Buddy Hield aportó 18 tantos y el base DeAaron Fox sumó otros 17 tantos y nueve asistencias para el equipo de Sacramento.
Los Suns (11-47), que cosecharon la decimocuarta derrota consecutiva, tuvieron como su líder encestador al escolta hispano Devin Booker, que logró 27 puntos y ocho rebotes.
La racha de derrotas de los Suns queda a sólo una más de igualar la marca perdedora de la franquicia, con 15 seguidas la temporada pasada.
Los Suns tienen la oportunidad de evitar igualar esa marca negativa el miércoles cuando enfrenten a los Clippers de Los Ángeles.
El alero Josh Jackson aportó 18 tantos y el pívot novato, el bahameño DeAndre Ayton, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, sumó 16 puntos y dio nueve asistencias para los Suns.