[adace-ad id=»89127″]
REDACCIÓN.- Las Finales de la NBA no han terminado, no después de que Jimmy Butler y el Heat lograron una actuación virtuosa en el Juego 5 este viernes por la noche.
Butler anotó 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y el Heat vio el triple abierto de Danny Green en los últimos segundos rebotar en el aro en el camino para vencer a Los Ángeles 111-108, cortando la ventaja de los Lakers en la serie de títulos a 3-2.
El sexto juego es el domingo por la noche.
Duncan Robinson anotó 26 puntos para Miami, que utilizó a siete jugadores. Kendrick Nunn tuvo 14 puntos, Bam Adebayo 13, Tyler Herro 12 y Jae Crowder 11. El séptimo jugador, Andre Iguodala, no anotó.
También te puede interesar:
Águilas Cibaeñas inician sus entrenamientos con miras al próximo torneo
LeBron James anotó 40 puntos, 13 rebotes y siete asistencias para los Lakers. Anthony Davis anotó 28 puntos y Kentavious Caldwell-Pope tuvo 16.
Los Lakers estaban a segundos del título antes de que el Heat se recuperara para salvar la temporada.
Los Ángeles rompió todas las paradas: El equipo tomó la decisión a principios de semana de saltarse los uniformes morados programados y usar los negros diseñados y inspirado por Kobe Bryant en su lugar.
[adace-ad id=»89127″]
Estaban 4-0 con esos uniformes. Están 4-1 ahora.
El triple de Robinson con 3:13 por jugar puso a Miami arriba por dos y comenzó una racha en la que las siguientes nueve posesiones anotadoras de ambos lados resultaron en un empate o un cambio de ventaja.
Butler se convirtió en el sexto jugador en la historia de las Finales de la NBA en tener múltiples triples-dobles en la misma serie de títulos: Magic Johnson y James lo han hecho tres veces, mientras que Larry Bird, Wilt Chamberlain y Draymond Green lo han hecho una vez.
El Heat lideró 88-82 después de tres cuartos, anotando 28 puntos en ese período y obteniendo 14 de esos puntos en tres posesiones.
James anotó 15 puntos en el segundo cuarto, su octavo cuarto esta temporada con al menos esa cantidad (segundo en los playoffs) y los Lakers los necesitaban todos para evitar que Miami construyera lo que brevemente parecía una ventaja sólida.
Por: Agencia EFE| Noticias SIN
Mantente informado a través de nuestro Twitter.
[adace-ad id=»89127″]