Por: José Morón / Color visión
DEPORTES.- Charles Leclerc, líder del campeonato mundial de Fórmula 1 acaparó los titulares ayer al estrellar un Ferrari 312B3 en el GP de Mónaco Histórico.
El monegasco estaba en una demostración con el Ferrari de 1974 de Niki Lauda cuando tuvo un trompo en La Rascasse. Después de su tercera vuelta al circuito urbano de Montecarlo, Leclerc hizo un trompo y golpeó las barreras hacia atrás, lo que dañó el alerón trasero.
Leclerc explico que el choque no se debió a un error como piloto sino que fue el resultado de algo que salió mal con el coche. «Perdí los frenos. ¡Perdí los frenos! Frené, el pedal estaba duro y se cayó», dijo.
La imagen, tomada poco antes de que Leclerc hiciera el trompo, muestra un disco de freno roto sobre el asfalto después de que se soltara de la pinza delantera izquierda.
Sin la capacidad de poder frenar en la esquina delantera izquierda del monoplaza, los frenos se habrían apoyado solo en el lado derecho, dejando a Leclerc sin opción cuando el monoplaza se habría girado instantáneamente a la derecha.
Fuente: Motorsport.com