EDENORTE explica que ha planificado minuciosamente los preparativos necesarios por parte de todas sus unidades de mantenimiento, redes y subestaciones.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) ha anunciado un detallado plan de contingencia con motivo de la temporada ciclónica que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre. Este plan tiene como objetivo garantizar un adecuado servicio energético en las 14 provincias de la zona norte del país bajo su concesión.
EDENORTE explica que ha planificado minuciosamente los preparativos necesarios por parte de todas sus unidades de mantenimiento, redes y subestaciones desde el comienzo hasta el final de la temporada ciclónica. La meta es salvaguardar los recursos y asegurar que, en caso de un huracán, se recupere el servicio eléctrico de manera eficiente, rápida y segura en toda el área de incidencia de la empresa.
El área de incidencia de EDENORTE Dominicana abarca casi un tercio del territorio nacional, incluyendo más del 60% de los bosques y cerca del 50% de las cuencas hidrográficas del país. Estos factores han sido considerados para la adecuada división de recursos, permitiendo una eficiente gestión de labores de retén, mantenimiento y despliegue del contingente de trabajo en caso de un huracán.