PERAVIA.- Con bombas lacrimógenas, la Policía Nacional dispersó este miércoles una manifestación de trabajadores del consorcio que construye y administra la Termoeléctrica Punta Catalina, quienes demandaban el pago de la bonificación correspondiente al año 2018. La operación de la planta fue suspendida temporalmente.
Así se vivió la jornada en la termoeléctrica de Punta Catalina, cuando trabajadores del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella se enfrentaron a pedradas con agentes policiales, que lanzaron bombas lacrimógenas, para tratar de dispersarlos e impedirles el paso.
Las protestas se realizaron a raíz de una misiva en la que la empresa informó al sindicato de empleados que no les pagaría la bonificación correspondiente al año 2018.
La compañía argumentó que en ese periodo registró pérdidas.
La primera unidad de las plantas entró en operación, a modo de prueba, a finales del pasado mes de febrero, generando unos 200 megavatios adicionales al sistema energético.
Tras las protestas, los trabajadores del consorcio fueron evacuados a sus hogares hasta nuevo aviso.
Mientras la CDEEE advirtió que podría proceder judicialmente contra los manifestantes, en caso de que durante las protestas se hayan registrado daños en la infraestructura.
Recordó que la planta es un activo del Estado.
Noticias SIN intentó obtener una reacción del administrador de la termoeléctrica, pero éste no respondió.
Video íntegro: