Tener sanos sentimientos de autoestima es una de las claves fundamentales para lograr la felicidad en la vida. Sin embargo, hay quienes manifiestan una imagen exagerada de sus cualidades, poniendo de manifiesto una visión de sí mismos jactanciosa, impertinente, vanidosa.
La vanidad es la manifestación constante, soberbia y arrogante de las cualidades personales en detrimento de las virtudes de otros. Una persona vanidosa desarrolla un concepto de sí misma en el sobrevalora sus atributos, habilidades y conocimientos. Especialistas aseguran que muchas veces estas manifestaciones enmascaran escaso amor propio: baja autoestima ¿Conoces a alguien con estas características? Seguro te has tropezado con alguien así.
En el mundo de los signos zodiacales, hay signos que manifiestan constantemente conductas en rayan en la vanidad. Son obsesivos, engreídos, excesivamente seguros y pueden llegar a pensar que el mundo gira a su alrededor.
¿Sabes cuáles son los signos más vanidosos del zodíaco? Enseguida te revelamos el ranking de los 5 signos más vanidosos. Puede que tu signo zodiacal figure en este conteo ¿Tu pecado es la vanidad?
Los 5 signos más vanidosos del zodiaco
- Una de las manifestaciones de la vanidad en este signo de fuego, es que piensan que lo saben todo, por eso lo harán mejor que otros y merecen, por supuesto, reconocimiento constante. Su nivel de autocrítica es bajo y con frecuencia suele vanagloriarse exhibiendo sus logros y atributos.
- Géminis. Este signo piensa que todo lo hace bien y que siempre tiene la razón. Incluso si son culpables de algo, no lo admiten pues los demás están equivocados. Géminis se quiere y admira tanto, que le cuesta creer que alguien pueda mostrarse poco compresivo ante sus acciones.
- Los leones llevan la batuta entre los vanidosos del zodiaco. Se adora y espera que los demás también lo hagan y se lo manifiesten con frecuencia. Su opinión sobre sí mismo abarca criterios como “soy inteligente, capaz, hermoso y casi perfecto”. Incluso, podría manifestar una actitud soberbia si no es el centro de atención.
- Si tienes una discusión con un representante del signo Escorpio, no esperes que reconozca sus errores. Los nativos de este signo, por lo general piensan que siempre tienen razón. Escorpio conoce su valía personal y te lo echará en cara. Es poco probable que de marcha atrás en sus decisiones.
- Les encanta ser el centro de atención. La imagen es un área importante de su vida y se esfuerzan por cultivarla, para lograr la admiración de los demás. Su afán por resaltar su apariencia, en ocasiones puede hacerlo parecer arrogante y petulante.