[adace-ad id=»89127″]
POR: NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO.- El jueves 3 de diciembre, una semana antes de que el ministro de Energía y Minas revelara a un medio local la existencia de un “pulpo de dos cabezas” ganando contratos en las EDES, Maxy Montilla Sierra, cuñado del expresidente Danilo Medina, se habría presentado ante las autoridades para “aclarar cualquier punto de interés” sobre sus negocios millonarios con el sector eléctrico.
Así lo reveló Montilla Sierra en un comunicado difundido hoy en el que expone las «Verdades de Maxy Montilla que se pretenden ignorar». En este afirma “nos presentamos en la Procuraduría General de la República el pasado 3 de diciembre y posteriormente depositamos una comunicación en la que establecimos nuestra disposición de aclarar, personal y responsablemente, cualquier punto de interés del Ministerio Público”.
Según su versión lo hizo voluntariamente y esto habría ocurrido una semana después de la Operación Antipulpo en la que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)apresara a 10 personas entre exfuncionarios y allegados a Medina.
Montilla asegura que ha tratado de comunicarse “por diversas vías con las nuevas autoridades del sector eléctrico y con las más altas autoridades del Ministerio Público, para ponernos a su disposición y entregar toda la documentación requerida con relación a las denuncias efectuadas en nuestra contra y todo lo que ha derivado a partir de las mismas”.
También te puede interesar:
Condenan contratos que beneficiaron a cuñados de Danilo Medina
“Sin embargo hemos recibido solamente el silencio y la indiferencia como respuesta, con lo cual se dan señales de limitaciones a nuestro derecho a defendernos de los ataques despiadados a nuestra persona”.
Este lunes el programa El Informe con Alicia Ortega presentó una investigación sobre los negocios que las empresas de Montilla tuvieron con las edes, logrando contratos millonarios.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]